cursores animados para páginas web

Historia

Un poco de historia

Una perforación o piercing  (cuya adaptación gráfica propuesta por las Academias de la Lengua Española es "Pirsin") es una abertura en el cuerpo humano para colocar una joya.
Es imposible saber con exactitud cuándo se empezó a usar como ritual o celebración el piercing. Las primeras muestras de perforaciones, datan del año 709 A.C.
El proceso del piercing consiste en perforar la piel con una aguja especial e introducir seguidamente la joya que se quiera lucir. No existe ningún riesgo de contagio siempre y cuando las agujas sean de un solo uso, las pinzas sean tratadas debidamente y esterilizadas en un autoclave y la práctica se lleve a cabo utilizando guantes de examen (preferiblemente Nitrilo) para el montaje de mesa y guantes quirúrgicos estériles para la perforación.




A tener en cuenta

Lo más importante a la hora de  hacerte un piercing es estar decidido, constatar la profesionalidad del anillador, y asegurarse de que cumpla con todas las medidas de higiene y bio-seguridad.
Además es importante que si tienes algún problema médico como alergias, problemas de cicatrización o algún dato que consideres oportuno lo pongas en conocimiento del anillador.
Todo lo que rodea al término piercing (perforación) requiere unas medidas estrictas higiénico sanitarias que van desde un ambiente y un local adecuados a este fin, hasta la profesionalidad y saber hacer de un buen anillador.
Para garantizar la máxima higiene en una perforación, hay que utilizar catéteres estériles y desechables, siempre adaptados a cada piercing.
El resto de los utensilios que no sean desechables (pinzas, tijeras, etc.) deberán estar siempre empaquetados y esterilizados para cada piercing, lo que garantiza su esterilización completa es el cambio de color en los recuadros de cada bolsa hechos para este fin.

Materiales de Implantación

No menos importantes que los útiles y agujas desechables, (estos materiales desechables es obligatorio depositarlos en un contenedor específico para ello), son las piezas que se van a colocar. Hay que utilizar piezas adecuadas para cada perforación, de titanio, acero quirúrgico u oro. En este apartado realizaremos una revisión de los materiales que se usan en la implantación de primera puesta, es decir, los materiales que se usan en el momento de la perforación y que facilitan la cicatrización y curación correctamente.

- TITANIO: Material más ligero que el acero y con un buen tratado mejor opción y totalmente biocompatible. Hay varios tipos: TITANIO GRADO 1/ GRADO 2/ GRADO 23, TITANIO Ti-6AI-4V y 6AI-4VELi a BS 7252. Estas aleaciones de titanio pueden ser usadas para implantes, primera puesta, segunda puesta y cambios, por su grado excepcional de biocompatibilidad. Su color es similar al acero quirúrgico pero un poco más apagado aunque depende mucho del tipo de pulido, este material se puede “colorear”, dicho proceso se llama “anodización” y no es perjudicial para la herida y al no tener Níquel la cicatrización es mejor y mucho más rápida. El Titanio más adecuado para la implantación es el GRADO 23 con su correspondiente normativa cumplimentada.
- ACERO QUIRÚRGICO: Este es el material que más se usa en la joyería para piercing (no por ello el más adecuado). Este material NO es el más indicado para la implantación de piercing en primera puesta ya que no es biocompatible, es fácil de esterilizar y su cantidad de niquel es baja o alta según la calidad del acero.
- ORO: Es recomendable el utilizar oro de 18 K, no de menos por no ser conveniente para la joyería corporal debido a su bajo contenido en oro. Un buen pulido es muy importante.

¿ Qué tipos de joyeria se emplea para Piercing o Perforaciones ?

- AROS CIRCULARES: Este tipo de joyería no se suele aplicar de primera puesta, ya que al movilizarla, se puede infectar la herida (si movilizamos la pieza, se pueden introducir microorganismos en la herida y existe riesgo de infección).
- ARO A PRESIÓN (BCR.): Aro con cierre de bola, es la pieza más sencilla que existe y la única con cierre a presión en lugar de rosca.
- CIRCULAR BARBELL: Aro con dos cierres independientes y de rosca. Los mecanismos de apertura y cierre son más sencillos que los BCR.
- ESPIRAL: Modelo muy original, mecanismos de apertura y cierre igual que el circular barbell pero con efecto muelle.

















- BARRAS RECTAS: Se colocan en zonas que se atraviesan en su totalidad.
  1. Barra Recta (BARBELL): pendiente recto y rígido con dos cierres a ambos lados, generalmente dos bolas.
  2. Barra Recta (LABRET): Se coloca principalmente en el labio y está formado de una barra recta con un cierre de rosca a un lado y una parte plana en el otro. Esta parte plana permite colocarlo en el labio evitando erosionar las encías por el excesivo roce la bola, siempre y cuendo esté bien posicionado.
  3. Pendiente de nariz (NOSTRIL): pendiente en forma de “J” con una bola como cierre en la parte superior.












- BARRAS CURVAS: Pendientes ligeramente curvados. Se aplican en zonas con algo de inclinación.
        1. Banana: barra curva con dos cierres de bola en ambos lados.


        2. Banana Ombligo: se diferencia de la banana, en que lleva un adorno en una de las bolas de cierre. Como puedes        comprobar también los hay con colgantes.










- DILATADORES: Una dilatación es un aumento progresivo del tamaño del agujero.

  1. TUNNELS: joyería reservada para las perforaciones que se han dilatado o van a ser dilatados.
  2. Dentro de los tipos de dilatadores también puedes encontrar PLUGS, EXPANSORES, y FALSOS DILATADORES.

































¿Cuáles son los tipos más frecuentes de piercings practicados hoy en día ?

Diversos tipos frecuentes de piercings se practican hoy en día, genitales, dilatadores, faciales, microdermales, surface, corporales, ...
A continuación explicaremos algunos de los más empleados hoy en día.
- Perforaciones genitales femeninas
  1. Labios majora y minora (Outer labia y Linner labia). Se suelen colocar por pares y normalmente suelen ser aros. Uno a cada lado. El más reclamado es el del labio inferior por su facilidad a la hora de realizar las curas. Antiguamente se perforaban los 2 labios y se ponía un candado para que las mujeres no tuvieran relaciones sexuales.
  2. Capuchón del Clítoris  perforando la fina piel que recubre la parte superior del clítoris puede ser horizontal o vertical. Cicatriza en un periodo relativamente corto y causa unaexcitación directa al clítoris durante la relación sexual.
  3. Clítoris  No todas la mujeres pueden hacerse este piercing. Esta perforación es algo molesta porque tarda en cicatrizar, pero aunque es muy delicado, incrementa mucho el placer a mujeres con poca sensibilidad.
- Perforaciones genitales masculinas
  1. Prince Albert. Es uno de los trabajos más requeridos en el que se perfora la uretra en la base del glande y luego se introduce un anillo en el orificio realizado. Tiene la peculiaridad de curarse pronto, embellece e incrementa la satisfacción sexual. El nombre proviene del príncipe Alberto de Inglaterra, que lo puso de moda para recoger el pene evitando que se le notara cuando llevaba mallas y que la reina no se molestara. Dicen que estimula hasta cuatro veces más el orgasmo masculino.
  2. Frenum. Perforación en la piel de la base del glande, el anillo rodea la cabeza del pene. Es una perforación muy simple pero igual de efectiva que la anterior a la hora de mantener relaciones sexuales.
  3. Apadravya. Es muy flexible. Se menciona en el “kamasutra” como un estimulador de la vagina. El proceso de curación es largo y delicado. Atraviesa la punta del pene en sentido vertical sobresaliendo la extremidad inferior de la base del pene.
  4. Ampallang. Utilizado por las tribus de Borneo. Atraviesa horizontalmente la punta del pene, pudiendo o no pasar por el canal de la uretra. Para cicatrizar perfectamente deben pasar 6 meses. Es delicado pero funcional.
  5. Guigue. Es un piercing horizontal situado en la tira de piel comprendida entre el escroto y el ano, en el referente del músculo erector, estimulándolo. Es muy difícil de realizar y muy molesto si se permanece sentado mucho tiempo.
  6. Dydoes. Son 2 barritas de acero con 2 bolitas en los extremos situadas en el borde del glande.
  7. Hafada. Orificio relativamente superficial situado al lado del escroto, entre el testículo y la raíz del pene, no es doloroso y es rápido.
  8. Foreskin. Se practica en el prepucio y requiere un periodo de 2 o 3 meses para cicatrizar.
- Piercings en las orejas
Tragus, Antitragos, Conch, Daith, Rook, Industrial y Helix. Son piercings especTragus, Antitragos, Conch, Daith, Rook, Industrial y Helix. Son piercings específicos de oreja y cartílago con diferentes periodos de cicatrización. Algunos de ellos son problemáticos, ya que conllevan doble perforación.
  1. Helix. Está ubicado en la parte alta de la oreja, en el borde del cartílago. Casi siempre es pequeño, de diámetro corto y con una joya en forma de aro, con un tamaño que va desde 1 milímetro hasta 8. Tarda de 8 a 16 semanas en sanar.
  2. Industrial. Este definitivamente es doloroso, hecho en la parte alta y además son dos perforaciones técnicamente. Podría tardar hasta un año en sanar.
  3. Anti-helix. Este es complicado. No todos tenemos ese espacio para hacer la perforación, así que para algunos es imposible porque si se tiene poco espacio, podríamos terminar con una migración de la joya que usemos.
  4. Helix interno. Otro problemático, porque es también un espacio que está casi entrando en el canal de audición y además hay poco espacio para perforar. Por lo tanto las piezas suelen ser pequeñas, de quizás 1,2 milímetro apenas. En inglés se les llama Daith que significa “sabiduría”. En 6-8 semanas probablemente esté curado.
  5. Tragus. Este es el pedazo de cartílago que tenemos antes de comenzar la oreja. Son dolorosos por el grosor del cartílago en la zona y tardan hasta 18 semanas en sanar.
  6. Snug. Se consigue a través del cartilago, en el borde un poco más abajo del anti-tragus. Se usan joyas muy pequeñas y no es muy popular.
  7. Piercing caracola (conch). Se le llama así por el área donde está ubicado que tiene forma de concha de mar y representa un espacio grande que va hasta la parte trasera de la oreja. Se usan con frecuencia joyas tipo banana que permiten que se recupere muy rápido. Se puede hacer por la parte de adentro o por afuera, como queramos y requiere alguien que tenga experiencia porque es de los más complicados entre los piercings en las orejas.
  8. Piercing anti-tragus. Es bastante parecido al tragus, pero al contrario. Los cuidados y el tiempo de sanación es parecido, y el dolor también lo es.
  9. Piercing en el lóbulo. El más común de todos, donde las mujeres desde pequeñas tienen zarcillos con frecuencia. Sanan rápido, en unas 4 semanas y no duelen casi nada. También se usa para hacer expansiones o túneles.
- Piercings faciales
  1. Bridge. Este se ubica en el puente de la nariz, por ahí viene su nombre o para entenderlo mejor, está entre ambos ojos. También lo llaman “Erl” porque el primer hombre que se lo hizo se llamó Erl Van Aken. Poco molesta a la hora de realizar el piercing y muy atrevida.
  2. Labret se llame así porque está ubicado en el labrum, que es el espacio entre la barbilla y el labio inferior. Los Aztecas y los Mayas que tenían este tipo de piercing eran hombres de altas castas. La localización siempre es ahí pero puede estar en el centro, de un lado, puede ser una joya recta o una argolla. Depende del gusto de quien se lo haga.
  3. Piercing en la ceja es más usado y es sencillo. Su nombre lo dice todo, está ubicado en la ceja de forma transversal y casi siempre está hecho en la parte final.
  4. Medusa es casi igual al labret solo que se ubica entre la nariz y el labio superior y la joya que se usa es la barra.
  5. Piercing en la lengua y el del frenillo. Ambos dentro de la boca, son especiales porque en una semana casi siempre están curados. El primero se usa con frecuencia con finalidades sexuales y el segundo va debajo de la lengua y la verdad es que nunca he entendido porque lo usan; ciertamente es peligroso porque si se hace mal, se puede tocar un nervio y perder un poco la movilidad natural de la lengua.
  6. Septum. Habitual en la contracultura punk. Se practica en la finísima piel que existe debajo del cartílago nasal, uniendo los dos orificios de la nariz en forma de U.
  7. Mejilla. Muy corriente, también, entre los punks de los años 70. Es una perforación provocadora pero sin duda es un piercing sencillo de hacer y de fácil curación.
  8. Monroe. Perforación del labio superior en cualquiera de los lados. Emula el lunar de Marylin Monroe y se llama así en honor a ella. Es una perforación muy sugerente, femenina y sensual.
     
- Otras perforaciones corporales
  1. Pezón. Los romanos se los perforaban como símbolo de virilidad. En la época victoriana algunas damas ya destacaban sus pezones con esta perforación. La cicatrización es delicada y se pueden perforar de varias maneras, proporcionando un importante estimulo de placer y sensibilidad.
  2. Navel. Esta perforación de ombligo es uno de los piercing mas solicitados.
- Surface.
Múltiples y variadas perforaciones superficiales. Su cicatrización depende de la pieza a usar la calidad y como esta situada en la piel. NO es un pierciercing como tal. Su curación es lenta.
- Microdermales
El piercing microdermal es un "piercing" que se implanta dentro de la piel y queda dentro de nuestro cuerpo. Básicamente este tipo de piercings consiste en introducir una pieza de TI dentro de nuestra piel, dejando en la superficie la punta saliente de este "piercing". Por lo tanto, nuestro cuerpo cicatriza con el metal dentro, dejando solo un extremo a la vista.
- Dilatadores
Pues una dilatación es un aumento progresivo del tamaño del agujero (normalmente en la oreja, aunque tambien en cartilagos, lengua, o labios entre otros ) para hacer ese aumento, se ponen pendientes (dilataciones) un poco más gruesas del tamaño del agujero y asi sucesivamente hasta que llegues al tamaño deseado, muy importante ir despacio y dejar que se recuperen los tejidos internos.




 Pincha en la imagen...
Pinchar aquí para la subida y bajada
BOX

No hay comentarios:

Publicar un comentario

About

Followers